Aritex desarrollará dos líneas de ensamblaje del Airbus 350
El importe de la adjudicación para la empresa catalana es de 73 millones de euros
Buenas noticias para la exigua industria catalana de la aeronáutica. El gigante Airbus ha adjudicado a Aritex, empresa del grupo recién fusionado Comsa Emte, el contrato para el diseño, desarrollo y puesta en marcha de varias líneas de ensamblaje de su futuro avión A350. El importe de la adjuciación es 73millones de euros, informó el grupo catalán.
El contrato contempla el desarrollo de dos líneas de ensamblaje: una para la factoría de Airbus en Puerto Real (Cádiz), donde se fabricarán los estabilizadores horizontales o HTP -que luego son ensamblados en Getafe-, y otra, para la planta de Stade (Alemania), donde se fabrica el estabilizador vertical o VTP. Ambos componentes se transportan desde España y Alemania a la central de Airbus en Toulouse (Francia), donde se lleva a cabo el ensamblaje final del aparato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.