Facebook logra ingresar más de lo que gasta antes de lo previsto
La red social, con 300 millones de clientes, cree que el dato demuestra su viabilidad económica
Facebook, la mayor red social por internet del mundo, ha logrado antes de tiempo un saldo de caja positivo en el último trimestre, es decir que ya ingresa más de lo que gasta, y ha anunciado que ya tiene 300 millones de usuarios.
La noticia ha sorprendido a los analistas, ya que la empresa había proyectado alcanzar esa meta en el 2010, y han destacado que muestra la viabilidad financiera de Facebook que -pese a su popularidad- ha visto cuestionado su modelo de negocio. Ahora, el sitio de internet ha demostrado que genera suficiente efectivo para cubrir sus gastos operativos, así como los de capital necesarios para mantener la tecnología que impulsa su servicio, de rápido crecimiento, aunque no incluye el efectivo proveniente de inversiones privadas.
"Esto es importante para nosotros porque posiciona a Facebook como un servicio independiente fuerte en el largo plazo", ha afirmado el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Además, fuentes cercanas a la compañía han señalado a The Wall Street Journal que la compañía estaría en camino de lograr en 2009 unos ingresos de más de 500 millones de dólares (340 millones de euros), lo que representa un crecimiento del más del 70%.
En mayo, Facebook anunció una inversión de 200 millones de dólares de la firma de inversiones rusa Digital Sky Technologies, en un acuerdo que valuaba las acciones preferentes de la empresa en 10.000 millones de dólares. En un acuerdo posterior, en el que se compraron acciones a empleados de Facebook, DST valuó las acciones ordinarias de la empresa en 6.500 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.