NH Hoteles entra en números rojos en el primer semestre
El descenso del turismo empuja a la cadena a unas pérdidas de 41 millones de euros
NH Hoteles registró en los seis primeros meses del año unas pérdidas netas de 41 millones de euros, frente a los beneficios de 30,6 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado hoy la cadena hotelera en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La compañía recortó un 21% su facturación, hasta 602,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 36,3 millones de euros, un 74,9% menos que en el primer semestre de 2008.
La hotelera, que ha culminado con "éxito" la ampliación de capital por 221 millones de euros, consideró que estos resultados confirman el efecto de la desaceleración económica en el sector hotelero, pero destacó que la puesta en marcha de un plan de eficiencia y recorte de costes facilitó un descenso de sus gastos de 74 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.