Los pedidos industriales crecen en la zona euro a ritmo de 2007
En el conjunto de la UE se produce un descenso del 0,4%
Los pedidos industriales en la zona euro registraron en junio una subida mensual del 3,1% frente a un descenso del 0,5% del mes anterior, lo que supone una evidente recuperación tras permanecer dos meses en negativo. Además, es el mayor aumento en términos relativos desde noviembre de 2007. En términos interanuales, sin embargo, el desplome alcanza el 25,1%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea, los pedidos industriales de junio descendieron un 0,4% mensual, tras crecer un 0,5% en mayo, mientras que en términos interanuales retrocedieron un 24%.
Según los datos disponibles, los pedidos industriales descendieron en junio en 20 Estados y se incrementaron sólo en Irlanda (4,2%). Los mayores retrocesos interanuales se observaron en Lituania (-41,3%), Eslovenia (-34,4%) y Estonia (-33,7%).
En España, los pedidos industriales cedieron un 1,1% en términos mensuales y un 25,6% con respecto a junio de 2008.
Sin tener en cuenta la volatilidad de los pedidos de la industria naviera, aeroespacial y de transporte ferroviario, los pedidos de la zona euro aumentaron un 1,9% en la zona euro y cayeron un 26,7% respecto a junio de 2008. En el conjunto de los Veintisiete crecieron un 1,1% en junio respecto a mayo y bajaron un 25,9% interanual.
En términos interanuales, los pedidos industriales de bienes intermedios descendieron en junio un 31,1% en la zona euro y un 29,5% en la Europa de los 27, mientras que los de bienes capitales cayeron un 25,9% y un 25,3%, respectivamente.
Los pedidos de bienes de consumo duraderos retrocedieron un 22,2% en la eurozona y un 16,8% en la Europa ampliada, mientras que los de bienes de consumo no duraderos aumentaron un 0,3% y un 2,2% respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.