Moody's rebaja la calificación de Cataluña
Además, revisa la perspectiva de otras cuatro comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Valencia
Una de cal y otra de arena en las últimas revisiones de las calificaciones de deuda de la agencia de medición de riesgos Moody's. Este jueves rebajó la calificación de BBVA y Santander , aunque las mantuvo en una buena posición, el miércoles mantuvo la máxima calificación de la deuda española, tras amenazar con rebajarla, y este viernes ha decidido bajar un peldaño la calificación de la deuda de Cataluña y revisar la perspectiva de otras cuatro comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Valencia.
Moody's ha rebajado la calificación crediticia de Cataluña de "Aa3" a "Aa2". En un comunicado, Moody's ha señalado hoy que las otras cuatro comunidades cuya solidez ha sido puesta en vigilancia tienen un nivel de deuda moderado, pero que en el futuro "registrarán un rápido deterioro".
Moody's ya situó en perspectiva negativa las calificaciones crediticias de las 10 comunidades autónomas sobre las que emite valoraciones debido a las crecientes presiones presupuestarias derivadas de la disminución de los ingresos tributarios. Aunque en un principio esto no implicaba una rebaja de su estatus, finalmente Cataluña ha visto rebajada su calificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.