Agbar reduce un 47% su beneficio neto en el primer semestre
La empresa atribuye la caída a la ausencia de atípicos
Agbar obtuvo un beneficio neto atribuido de 78,4 millones de euros hasta junio, un 46,9% menos en comparación al primer semestre de 2008, por la ausencia de atípicos, mientras que los ingresos de explotación consolidados alcanzaron los 1.602,7 millones, un 4,7% más, según informó hoy la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa destacó que la evolución en el primer semestre ha sido "positiva" y atribuye la caída del resultado a la ausencia de atípicos -el pasado año contabilizó 66,1 millones por la venta del paquete que tenía en Suez-. El resultado recurrente se ha mantenido prácticamente, con un descenso del 2,8%.
En el sector del agua y medio ambiente, Agbar obtuvo unos ingresos de explotación de 876,5 millones, un 1,6% más. El resultado antes de deterioro, enajenación de inmovilizado y otros resultados aumentó un 1,8% y llega a los 167,1 millones.
Según la compañía, el aumento de los ingresos obedece a la buena evolución orgánica y a la incorporación de diversas sociedades al perímetro de consolidación. La compra de Essal, el aumento de un 22,5% de la participación de Agbar en Jiangsu Water Company Limitid hasta llegar al 71,5% actual, y la integración de la actividad de la sociedad Sistemas de Transferencia de Calor (STC) son algunas de estas incorporaciones.
En la rama de salud, Adeslas alcanzó unos ingresos de explotación de 726,3 millones, un 8,8% más que en el primer semestre del pasado año. El número de asegurados se situó, a fecha del 30 de junio, en 2,9 millones de personas, un 8% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.