_
_
_
_

British Airways deja sin canapés a los viajeros de 'business'

La aerolínea espera ahorrar 26 millones de euros y recortar las pérdidas que prevé para este año

Adiós a los canapés y las chocolatinas para los clientes de business en los vuelos de largo recorrido de British Airways (BA). La aerolínea británica está rediseñando sus menús a bordo como parte del plan de recorte de gastos con el que espera recuperarse de las pérdidas de 401 millones de libras (unos 469,6 millones de euros) de 2008, según publica hoy Financial Times (FT).

Con esta medida BA espera ahorrar unos 22 millones de libras (26 millones de euros), mientras continúa negociando con los sindicatos unos recortes de personal que pueden costar el puesto de trabajo a más de 3.700 personas. Cientos de empleados entre tripulantes de cabina y personal de facturación y de tierra habían aceptado la oferta para trabajar gratis, recortar la jornada laboral o coger vacaciones no pagadas.

Más información
British Airways se reestructura para superar las pérdidas

Los viajeros de clase turista y medio recorrido serán los peor parados. Si el vuelo dura menos de dos horas y media, los pasajeros no tendrán almuerzo después de las 10.00 y tampoco podrán comprar comida. Sólo se servirá un desayuno gratuito en los viajes a primera hora de la mañana. A pesar de los recortes, los pasajeros Premium seguirán teniendo almuerzo y cena en los vuelos largos. Si el viaje se realiza de noche y dura más de dos horas y media, se servirá un segundo tentempié, pero sin canapés ni chocolatinas.

Para el analista de transportes Andrew Lobbenberg, la propuesta difumina la diferencia entre BA y los operadores de bajo coste. "Aún te ofrecen una lata de bebida y un paquete de patatas y sus precios no son tan diferentes", aclara Lobbenberg al diario económico, en referencia a los servicios que Ryanair no ofrece.

La compañía, sin embargo, se defiende: "Cuando viajas con British Airways la comida durante el vuelo es de alta gama y, a diferencia de otras aerolíneas, es gratis. No es extraño realizar pequeños cambios para evitar el despilfarro y ahorrar dinero". Este tipo de recortes comenzó a generalizarse tras la crisis del sector después de los atentados de 11 de septiembre. La mayoría de las aerolíneas, no obstante, dieron marcha atrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_