El Ejecutivo retira el recurso a la ley de cajas de Aguirre
El Gobierno no ve "criterios contrarios" a la legislación estatal tras las últimas modificaciones
El Gobierno ha acordado hoy retirar el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid pero ha decidido mantenerlo en el apartado 12 de la Ley regional de Medidas Fiscales y Administrativas en lo referente al personal estatutario fijo de la sanidad pública.
A finales de marzo pasado el Ejecutivo central presentó ante el Constitucional un recurso contra la ley de cajas de la Comunidad de Madrid, por considerar que suponía una "flagrante vulneración" de la norma básica estatal al implicar "una conformación radicalmente distinta" de la Asamblea de Caja Madrid.
Sin embargo, la Comunidad ha modificado esa norma con posterioridad y ahora el Gobierno no ve "criterios contrarios" a la legislación estatal, por lo que ha optado por retirar el recurso, ha dicho ante la prensa la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.
Sin embargo, lo mantiene en el caso del artículo 12 de esa ley de la Comunidad, referido a la nueva regulación del personal fijo que trabaja en instituciones o centros sanitarios, por considerar que "vulnera la norma básica estatal", según De la Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.