Las remesas de los inmigrantes se reducen hasta niveles de 2006
El alza del paro entre el colectivo reduce en 139 millones hasta los 1.093 millones el dinero que los extranjeros envían a sus países
Las remesas que los inmigrantes residentes en España enviaron a sus países de origen entre enero y marzo se elevaron a 1.093 millones de euros, un 14,7% menos que un año antes y su nivel más bajo desde el mismo periodo de 2006 por culpa de la crisis económica, según los últimos datos publicados por el Banco de España.
En los tres primeros meses de este año, los inmigrantes, colectivo entre el que el paro ha aumentado un 35,8% en el primer trimestre de 2009, enviaron 139 millones de euros menos que en el último trimestre de 2008, y 189 menos que entre enero y marzo de 2008. La cifra apenas supera los 1.051 millones de euros enviados en los tres primeros meses de 2006 y es un 8,5% inferior a la del segundo trimestre de ese año.
El año pasado, las remesas aumentaron durante los tres primeros trimestres y los inmigrantes enviaron entre julio y septiembre 1.481 millones de euros, para luego reducir la cifra entre octubre y diciembre hasta 1.232 millones de euros.
Las remesas enviadas por trabajadores españoles en el extranjero en los primeros tres meses de este año también acusaron la crisis económica y financiera y se redujeron hasta 1.654 millones de euros frente a los 1.998 millones de euros de los tres primeros meses de 2008, un 17,2% menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.