Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sarkozy pide un nuevo orden mundial para no repetir los errores de un "capitalismo loco"

El presidente francés participa en la Cumbre Mundial sobre Empleo que se ha abierto hoy en Ginebra

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, acostumbra a lanzar soflamas contra el capitalismo tal y como se ha entendido hasta ahora y a favorecer su refundación con reglas más justas. Ya lo hizo en la última cumbre del G-20, en la que fue el más reticente al principio y uno de los más sorprendidos con el resultado final.

Lo había hecho antes, animando a todos los participantes en la reunión de Londres a ser valientes para acometer cambios. Y no ha dudado en hacerlo de nuevo en cada oportunidad que ha tenido: para pactar con Gordon Brown una reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) o para calificar de "amoral" al capitalismo financiero .

Tampoco ha perdido la oportunidad que le daba hoy la Cumbre Mundial sobre Empleo que se ha abierto hoy en Ginebra. Allí, el presidente francés ha hecho un llamamiento para establecer un nuevo orden social mundial y a no repetir los errores del pasado, aquellos de un "capitalismo que se volvió loco a fuerza de no someterse a ninguna regla".

"La regulación de la mundialización es la cuestión crucial", ha afirmado Sarkozy, quien agregó que quienes dicen que todo podrá seguir como antes cuando se resuelva la actual crisis económica y financiera "hacen un análisis totalmente suicida".