"Todo el mundo ve brotes verdes menos los acostumbrados a ver billetes verdes"

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, reitera el optimismo del Gobierno en una rueda de prensa conjunta con Ana Patricia Botín

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado este miércoles que "todo el mundo ve brotes verdes" en la economía que podrían apuntar al principio del fin de la crisis, "excepto los que no quieren verlos

porque a lo mejor están acostumbrados a ver billetes verdes".

En una rueda de prensa conjunta con la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, para presentar un plan de financiación a empresas por importe de hasta 1.100 millones de euros, Sebastián ha sostenido que los planes de estímulo y las medidas anticíclicas del Gobierno están empezando a dar sus frutos, según ponen de manifiesto los datos más recientes sobre consumo e inversiones, y ha considerado inapropiadas las palabras del consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, sobre los 'brotes verdes'.

Más información

Para el ministro, es una irresponsabilidad que un miembro del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid diga que los brotes verdes son la marihuana que se fuma el Gobierno. "No creo que sea lo más apropiado para un responsable de Sanidad. Vamos a ver lo que tienen cultivando en Génova", ha contraatacado el ministro de Industria.

Por su parte, la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, ha corroborado las palabras de Sebastián al afirmar que "sí hay señales positivas", entre las que ha citado como ejemplo la progresiva disminución del diferencial de riesgo del Reino de España respecto a Alemania.

Lo más visto en...

Top 50