_
_
_
_
_

Los trabajadores de Iveco cortan la autovía de Barcelona

Los manifestantes protestan por la falta de iniciativa de la Comunidad de Madrid ante el ERE de la empresa en su sede madrileña, que supondría el despido de 1.024 de los 2.904 trabajadores de la compañía

Centenares de trabajadores de Iveco Pegaso han cortado durante unos minutos al filo de las dos de la tarde la autovía de Barcelona (A-2), en Madrid, tanto en sus carriles de entrada como los de salida, a la altura de Corazón de María. Los manifestantes se habían concentrado a mediodía ante la sede de la Consejería de Empleo para protestar por la falta de iniciativa de la Comunidad de Madrid ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planea la empresa para su sede madrileña y que supondría el despido de 1.024 de los 2.904 trabajadores de la compañía.

Los representantes sindicales salieron de la entrevista con un alto cargo de la consejería asegurando: "Ha habido muy buenas palabras, pero ningún progreso". Los trabajadores se dirigieron después desde la calle de Santa Eugenia hasta la A-2, donde tenían previsto concentrarse en una pasarela que cruza la autovía, pero finalmente, entre pitidos y gritos, han cortado todos los carriles de la autopista.

Más información
Iveco quiere mandar a casa medio año a su plantilla de Barcelona
Iveco plantea un ERE temporal para 240 empleos
Coslada y Alcalá apoyan a los empleados de Iveco

El pasado 7 de mayo, también varios centenares de empleados se concentraron ante la Asamblea de Madrid después de ser expulsados sus representantes del hemiciclo. Los concentrados apedrearon y lanzaron objetos contra el edificio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_