Time Warner se escinde de AOL

El anuncio pone fin a una de las operaciones más desastrosa de la economía moderna

El consejo de administración de Time Warner ha dado su visto bueno a la escisión de AOL y su salida a Bolsa como una empresa autónoma para antes de final de año. El gigante de la comunicación ha justificado la medida, adelantada el pasado otoño, en la necesidad de enjugar las fuertes pérdidas que sufre desde hace años y que la crisis ha agravado, y la voluntad de centrarse en su verdadero negocio: el cine y los contenidos para la televisión.

El anuncio de Time Warner, que fue adquirida en 2000 por el entonces pujante líder mundial de internet tras poner sobre la mesa la escalofriante cifra de 247.000 millones de dólares de la época (actualmente unos 177.191 millones de euros), pone fin a una de las operaciones más desastrosa de la economía moderna después de quedar registrada en las hemerotecas como la compra más cara hasta aquella fecha.

Más información

Según informa The Wall Street Journal, que recuerda que Time Warner ya siguió el mismo camino con su división de televisión especializada en negocios por cable, la compañía de ocio está dispuesto a deshacerse de AOL, que pasó del cielo a los infiernos tras el estallido de la burbuja tecnológica apenas un año después de comprar a la productora de contenidos, de cualquier manera, ya sea por partes o entera.

En fechas recientes, añade el rotativo, Time Warner llegó a un acuerdo para refinanciar su deuda que la instaba a deshacerse de algunos activos. En este sentido, el pasado marzo, la compañía fichó al director de la división publicitaria de Google, Tim Armstrong, como consejero delegado de AOL en un claro movimiento de que, tras años de anuncios, apostaba decididamente por esta vía.

Time Warner posee actualmente un 95% de la compañía de internet AOL, que tiene más de 107 millones de usuarios únicos de media al mes, mientras Google es propietario del resto. En cualquier caso, tiene previsto la parte del buscador de internet en el tercer trimestre del año. "Creemos que la separación será lo mejor para los dos", según ha afirmado el director ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50