El Popular absorbe el Banco de Andalucía
Para ello, la entidad amplía su capital en un 2,06%.- Con esta operación el banco completa la absorción de sus filiales y pretende obtener un "significativo nivel de sinergia de costes operativos y de explotación"
El Banco Popular ha anunciado este martes que completa la absorción de sus filiales con la fusión del Banco de Andalucía, que efectuará mediante una ampliación del 2,06% de su capital, según el comunicado que la entidad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Banco Popular adquirirá el Banco de Andalucía mediante un canje de seis acciones del primero por cada una del segundo, con lo controlará totalmente al banco andaluz después de que el pasado noviembre se fusionara con otras filiales (Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia).
Banco Popular, titular directo del 80,071% del Banco de Andalucía, ha informado de que para llevar a cabo esta operación propondrá a su junta general de accionistas un aumento del capital social de 2,5 millones de euros, mediante la emisión y la puesta en circulación de 25,9 millones de acciones ordinarias por un valor de 0,10 euros por título, el 2,06% de su capital social.
La entidad añadió que no está prevista la existencia de compensación complementaria alguna de dinero y que con esta absorción se pretende obtener un "significativo nivel de sinergia de costes operativos y de explotación, una mejora de la eficiencia en la gestión, así como dar mayor liquidez y profundidad a la inversión de los accionistas del Banco de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.