_
_
_
_
_

Los bancos vuelven a animar al Ibex

El selectivo español rompe la racha de dos días seguidos en rojo y se anota un 2,53% con los bancos de nuevo de protagonistas.- El Dow Jones se desfonda al final de la sesión

El Ibex 35 tiene una gran capacidad de recuperación, o un cierto grado de inestabilidad en el que las dudas todavía pesan, eso según se mire. Si ayer el selectivo español caía por segundo día consecutivo, algo que no ocurría desde los mínimos de marzo que dieron paso a una prodigiosa recuperación de seis semanas, hoy ha vuelto a los beneficios y ha superado la barrera de los 8.800 puntos. En concreto, el Ibex ha ganado un 2,53% para quedarse en 8.834 puntos en una jornada en la que, de nuevo, los bancos han sido los protagonistas.

Las dudas que comentábamos se han visto en la primera parte del día, cuando el Ibex ha abierto en plano para entrar rápidamente en pérdidas (un 0,49% a las 9.35) y volver a recuperar la senda de los beneficios a media jornada. Los bancos, auténticos termómetros de la crisis, han recuperado la senda alcista en una sesión en la que sólo cuatro valores han terminado en negativo y a pesar de que los resultados de Morgan Stanley han sido mucho peor de lo esperado.

Más información
El FMI pone cifras a la Gran Recesión
Morgan Stanley pierde 177 millones de dólares en el primer trimestre del año
El Ibex vuelve a las pérdidas arrastrado por la banca

El valor que más ha avanzado ha sido precisamente un banco, Bankinter , que ha ganado un 7%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han ganado un 4,21% y un 3,79%, respectivamente. El resto de los grandes valores también han cerrado en ganancias: Iberdrola, el 2,28%; Repsol el 2,12% y Telefónica, el 0,6%.

Las bolsas han decidido también ignorar la revisión a la baja de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, al contrario de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, no ha afectado a los mercados. De hecho, el FMI pinta un panorama especialmente negativo para España, pero el Ibex ha liderado las ganancias en Europa.

En el resto de los mercados europeos, con el euro a 1,3012 dólares, las subidas también han sido considerables aunque menores que en la bolsa española. Así, el Mib de Milán ha ganado un 2,25%, el Dax alemán un 2,06%, el CAC 40 parisino un 1,72% y el FTSE de Londres un 1,68%.

En Wall Street también han decidido ignorar los malos datos bancarios y macroeconómicos al principio del día y el Dow Jones subía un 0,73% pasadas las 18.15 hora peninsular. Los buenos resultados publicados hoy por AT&T han tirado hacia arriba del índice de Industriales al principio de la sesión, si bien cerca de media jornada daba la vuelta y perdía un 0,23% para quedarse en una caída del 1,21% a pocos minutos del cierre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_