_
_
_
_
_

El salón Construmat arranca el lunes con la mitad de empresas que en la pasada edición

Los responsables atribuyen el retroceso a la recesión, que afecta de forma virulenta a la construcción

Construmat, el mayor salón de la construcción de España y uno de los primeros de Europa, arranca el próximo lunes en Barcelona con casi la mitad de empresas menos que en la última edición. Al certamen acudirán este año 1.350 empresas expositoras, frente a las más de 2.400 de 2007, cuando se celebró la pasada edición. La superficie se ha reducido a la par, de 155.000 metros cuadrados a 75.000.

Los responsables del salón han explicado que ello se debe sobre todo a la recesión, que afecta de forma muy virulenta al sector, pero también a que los espacios para instaladores y compañías que se dedican a los baños tendrán espacio propio.

Nada tiene que ver la edición de este año de Construmat con la de 2007. Entonces el sector estaba en la cresta de la ola, pero también a punto de precipitarse al principio de la recesión. El salón dejará los pabellones de la Fira de Montjuïc, en Barcelona, para concentrarse sólo en el recinto de Gran Via-2 de L'Hospitalet de Llobregat. "El momento coyuntural es muy complicado. Por eso nos enorgullece todavía más poder sacar adelante esta edición", aseguró Josep Miarnau, que asume la presidencia de Construmat sustituyendo a Bruno Figueras.

Más información
Las ferias crecen pero desciende el número de expositores
La Fira de Barcelona aguanta el tipo pese a la crisis
Aumento de la construcción residencial... en 2011

Construmat se presenta este año no sólo como salón, sino también como plataforma para el debate. Además de la construcción sostenible, otro de los asuntos principales que tratará el foro será la rehabilitación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_