Las remuneraciones a los directivos de Wall Street caen por primera vez en siete años
El descenso en los bonus provocado por la caída de beneficios reduce en un 8% los pagos totales a los directivos
El fuerte aumento de las renumeraciones pagadas a los ejecutivos de las grandes empresas en 2008 se está moderando a medida que la caída de los beneficios está reduciendo los polémicos bonus de los directivos en EE UU, según informa hoy el Wall Street Journal en base a un estudio de Hay Group. Estas bonificaciones han caído un 8% hasta alcanzar los 1.700 millones de euros (2.240 millones de dólares) para los ejecutivos de las 200 mayores compañías estadounidenses que ingresan más de 3.710 millones de euros (5.000 millones de dólares) al año.
De media, los pagos totales a estos directivos, que incluyen el valor de las acciones, stock options y otros incentivos a largo plazo, ha caído de media en cada caso un 3,4% hasta los 5,62 millones de euros (7,56 millones de dólares) por primera vez en siete años, un extremo que sólo se ha producido dos veces desde que se recoge esta estadística, que arranca en 1989. Un descenso que es el resultado de que, mientras sus salarios han aumentado un 4,5% de media, los bonus vinculados a los beneficios han bajado un 10,9%, el doble que el descenso registrado en el apartado de beneficios empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.