_
_
_
_
_

La CNE propone una rebaja del gas natural de hasta el 14,5%

La Comisión Nacional de la Energía propone esta rebaja a partir de abril.- Hay tres tipos de descuento dependiendo del tipo de factura

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha propuesto hoy que las tarifas de gas natural bajen entre el 8,6% y el 14,5%, dependiendo del tipo de consumidor, y la bombona de butano un 20,44%, hasta los 10,74 euros, a partir del próximo mes de abril. Según el informe aprobado por el Consejo de Administración de la CNE, el precio máximo de la tarifa T.1 (los usuarios con menores consumos), debería bajar un 8,6%, mientras que para los consumidores de la tarifa T.2 (hogares que consumen entre 5.000 y 50.000 KWh al año), la bajada sería del 10,6%.

En la T.3, en la que se encuentran pymes que consumen entre 50.000 y 100.000 KWh anuales, la bajada debería ser del 11,8% y para la T.4, a la que se pueden acoger pymes con mayor consumo de gas, del 14,5%. Desde el pasado julio, en el gas sólo existen las tarifas de último recurso (TUR), a las que se pueden acoger los consumidores domésticos y las pequeñas empresas, mientras que el resto de clientes acude al mercado liberalizado. No obstante, las pymes y los consumidores domésticos también tienen la opción de ir al mercado y contratar el servicio con una comercializadora.

Más información
El desorden energético
La luz volverá a subir en junio
Sebastián anuncia que el gas volverá a bajar en primavera

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya anunció el pasado 10 de marzo que la bombona de butano bajaría 3 euros el próximo 1 de abril, el 22,4%, hasta los 10,5 euros, mientras que el precio del gas natural caería "sustancialmente". Los precios máximos de la bombona de butano, así como las tarifas del gas se revisan cada tres meses (enero, abril, julio y octubre). Desde principios de año, la CNE debe remitir trimestralmente su informe de tarifas al Ministerio de Industria, que elabora la propuesta definitiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_