El banco JP Morgan Chase se gastará 138 millones de dólares en dos aviones y un hangar de lujo
La entidad estadounidense recibió 25.000 millones de ayuda por parte del Gobierno de EE UU
Cuando el público aún no se ha recuperado de la polémica por el cobro de las primas de los ejecutivos financieros de AIG y con la forma de vida de los directivos en el punto de mira, una nueva noticia amenaza con soliviantar los ánimos del ciudadano medio. El banco JP Morgan Chase, un gigante financiero que ha sido rescatado de la quiebra gracias a los 25.000 millones de ayuda inyectados por el Gobierno, planea gastar 138 millones de dólares, algo más de 100 millones de euros, en la renovación de su flota de aviones corporativos.
En concreto, la dirección del banco prevé la adquisición de dos jets de lujo y la construcción del "primer hangar corporativo de la costa este", según informa el canal de televisiones ABC. El reparto de gastos incluye 120 millones para dos aviones Gulfstream 650 y otros 18 para la ampliación y renovación de un espléndido hangar en el aeropuerto neoyorquino de Westchester. En ese aeropuerto, el banco estadounidense tiene ya cuatro aviones, dos de los cuales serán sustituidos en 2013 por esta nueva orden de compra, según informa el blog Dealbook del New York Times.
El Gulfstream 650 es definido por el propio constructor como el más rápido, el más ancho y el más cómodo de los jets privados, con distintas diversiones en la cabina y 12 diseños de interiores distintos para elegir.
Citigroup, en una situación aún más delicada que la de JP Morgan y que está ya en un 65% en manos públicas, ya ha renunciado a comprar nuevos aviones, tal y como tenía previsto antes de la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.