Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La estafa de Madoff según Barrio Sésamo

El show de la ABC Jimmy Kimmel Live en EE UU cuenta el caso del inversor neoyorquino, acusado de una estafa de 50.000 millones, de una manera distinta y con un final políticamente incorrecto

Mientras el tristemente famoso Bernard Madoff, acusado de estafar 50.000 millones a sus clientes, daba con sus huesos en prisión, el presentador de la ABC Jimmy Kimmel Live ofrecía su visión particular en una sátira con un final un tanto especial y usando a dos estrellas de Barrio Sésamo (Sesame Street en EE UU).

El objetivo, en palabras del propio presentador, era explicar el esquema piramidal montado por Madoff "¿Qué quiere decir exactamente una trama Ponzi? ", se preguntaba el showman en la emisión del pasado 12 de marzo.

En el vídeo, en el papel del antes respetado y admirado inversor neoyorquino aparece el Mostruo de las Galletas (Cookie Monster), mientras que Epi (Ernie para los estadounidenses) interpreta al pobre inversor que confía sus ahorros al monstruo. Por último, en el papel de dinero que se evapora... un tarro de galletas. Y un final cuando menos políticamente incorrecto.