Los trabajadores despedidos de una planta de Sony en Francia retienen a su director

La plantilla protesta por las indemnizaciones ofrecidas a raíz del cierre de la factoría

El director general de Sony Francia, Serge Fourcher, ha permanecido retenido durante 12 horas en una sala de reuniones de la fábrica de Pontonx-ur-l'Adour, en las Landas, al suroreste de Francia, por trabajadores que protestaban por las indemnizaciones que se han propuesto como consecuencia del cierre de la factoría.

Fourcher, que llegó ayer jueves para reunirse con los 311 asalariados durante un último comité de empresa antes del cierre de la fábrica el próximo 17 de abril, ha pasado la noche en una sala de reuniones antes ser liberado a primeras horas de hoy. "No quiere escucharnos y no encontramos otra solución", aseguraba desde los trabajadores Patrick Hachaguer, delegado sindical de CGT para explicar el secuestro. Sony Francia anunció el pasado diciembre el cierre de la factoría de Pontonx-su-l'Adour, que funciona desde 1984 y está especializada en la fabricación de bandas magnéticas, especialmente de vídeos VHS.

"No tenemos mucho que perder, porque ya hemos perdido nuestro empleo", asegura un representante sindical

"No tenemos mucho que perder, porque ya hemos perdido nuestro empleo", subrayó irónicamente el delegado sindical, que criticó que Sony haya optado por unas indemnizaciones "a la baja" cuando los trabajadores están en una situación difícil debido a la crisis económica.

Los empleados denuncian que las indemnizaciones son inferiores a las que se han propuesto a otros trabajadores de Sony en anteriores planes sociales en Francia. La dirección ha rechazado también tres proyectos de reconversión al considerar que no eran lo suficientemente sólidos.

Lo más visto en...

Top 50