Volkswagen releva a Erich Smitt en la presidencia de SEAT y nombra a James Muir
El anuncio tiene lugar en la víspera de la conferencia anual de resultados del grupo
James Muir, hasta hace poco primer ejecutivo del fabricante de automóviles japonés Mazda en Europa, ha sido nombrado nuevo presidente de SEAT, según confirman fuentes de la filial española de Volkswagen (VW). El nombramiento del ejecutivo, de nacionalidad británica de 50 años de edad, se hace efectivo a partir del 1 de septiembre. Releva en el cargo a Erich Schmitt, de 62 años.
Pese a que hace tiempo que se rumoreaba la posibilidad de una salida anticipada de Schmitt, la comunicación oficial de la noticia sorprende porque VW celebra mañana jueves su conferencia anual de resultados. Martin Winkerton, presidente de la multinacional, agradeció a Schmitt por "su compromiso" con la empresa y por haber conseguido "progresos" en SEAT.
Volkswagen ha aplazado la decisión sobre la fábrica que va a encargarse de producir el nuevo Audi Q3, a la que aspira la planta de Martorell (Barcelona) para evitar el excedente de 1.500 empleados, ante los desacuerdos internos en el comité de empresa sobre la necesidad de congelar los salarios de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.