Volkswagen releva a Erich Smitt en la presidencia de SEAT y nombra a James Muir

El anuncio tiene lugar en la víspera de la conferencia anual de resultados del grupo

James Muir, hasta hace poco primer ejecutivo del fabricante de automóviles japonés Mazda en Europa, ha sido nombrado nuevo presidente de SEAT, según confirman fuentes de la filial española de Volkswagen (VW). El nombramiento del ejecutivo, de nacionalidad británica de 50 años de edad, se hace efectivo a partir del 1 de septiembre. Releva en el cargo a Erich Schmitt, de 62 años.

Pese a que hace tiempo que se rumoreaba la posibilidad de una salida anticipada de Schmitt, la comunicación oficial de la noticia sorprende porque VW celebra mañana jueves su conferencia anual de resultados. Martin Winkerton, presidente de la multinacional, agradeció a Schmitt por "su compromiso" con la empresa y por haber conseguido "progresos" en SEAT.

Más información
La Generalitat destina más de 465 millones a apoyar la automoción
Volkswagen reduplica la presión y pospone la decisión del Q3 por "desacuerdo sindical"

Volkswagen ha aplazado la decisión sobre la fábrica que va a encargarse de producir el nuevo Audi Q3, a la que aspira la planta de Martorell (Barcelona) para evitar el excedente de 1.500 empleados, ante los desacuerdos internos en el comité de empresa sobre la necesidad de congelar los salarios de la plantilla.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS