Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un joven marroquí que propuso atentar en España

El chico, que vivía en Tarragona, pertenece a una red que preparaba actos terroristas contra intereses de Marruecos

La Guardia Civil ha detenido a un joven marroquí de sólo 21 años, J. M., por su presunta vinculación con una banda terrorista que preparaba atentados contra intereses turísticos en Marruecos. El joven ha sido arrestado en Tarragona y está acusado de pertenecer a una red yihadista denominada Fatah Al Andalus. Según los investigadores, propuso cometer atentados en España.

Sobre J. M. pesaba una orden de detención internacional emitida por la Fiscalía General de Rabat. El pasado septiembre, la policía marroquí desmanteló una célula formada por 15 personas preparada para perpetrar acciones violentas contra intereses del Gobierno en suelo marroquí.

Los investigadores comprobaron que una de las conexiones de este grupo en España era un tal Abou Mosaab Anadori, una falsa identidad que se correspondía con J. M., nacido en Marruecos en 1988 y con residencia en la localidad de Torreforta (Tarragona). El joven ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión.