El consejo de Clickair da vía libre a su fusión con Vueling
Iberia, máxima accionista de Clickair, realizará los servicios de tierra y mantenimiento de la nueva aerolínea
El consejo de administración de Clickair ha aprobado hoy el proceso de fusión con Vueling, que ya obtuvo la correspondiente luz verde por parte del consejo de administración de la aerolínea presidida por Josep Piqué el pasado viernes. Además, las compañías han confirmado que las actividades de handling (servicio de tierra) y mantenimiento de la nueva compañía serán desarrolladas por Iberia.
En un comunicado remitido a la CNMV, Iberia, -que actualmente es accionista al 20% de Clickair- ha confirmado su compromiso de permanencia en la sociedad resultante, donde alcanzará previsiblemente una participación del 45%. Nefinsa también estará presente en el accionariado de la nueva Vueling, en este caso previsiblemente como accionista minoritario.
Iberia ha señalado que en los términos definitivos del Contrato Marco de Integración entre Clickair-Vueling también se establece que algunas actividades de 'handling' y mantenimiento de la nueva compañía serán desarrolladas por Iberia u operadores en que participa Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.