Peugeot prevé 11.000 salidas "voluntarias" en 2009
El constructor ha reiterado que no se producirán despidos como establece el plan de Sarkozy
El grupo PSA Peugeot Citroen, que ha anunciado hoy pérdidas de 343 millones de euros en 2008, prevé la salida voluntaria de más 11.000 asalariados de la empresa en 2009, ha anunciado la directora financiera del primer constructor automovilístico francés, Isabel Marey-Saper. "Esperamos que más de 11.000 personas abandonen el grupo en 2009, en el marco de las salidas voluntarias", ha indicado la directora financiara en la presentación de los resultados a la prensa. La plantilla del grupo ascendía a 207.850 efectivos en todo el mundo en 2007.
El constructor ha reiterado que no se producirán despidos ni se cerrarán plantas en Francia en 2009, condición que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, adjuntó a su plan de apoyo al sector, que contempla ayudas directas del Estado por valor de 6.500 millones de euros, de los que 3.000 millones irán a parar a PSA. La salida de alrededor de 11.000 empleados de la firma se completará en 2010, ha precisado Marey-Samper.
El grupo mantiene la hipótesis de un nuevo repliegue, del orden del 20%, de los mercados automovilísticos en Europa occidental en 2009 y un mercado estable en 2010", ha indicado en un comunicado el presidente del grupo, Christian Streiff, quien ha agregado que "el primer semestre de 2009 será particularmente difícil". PSA Peugeot Citroen ya había anunciado el pasado diciembre un plan de salidas voluntarias para 3.550 empleados mientras que el fabricante de componentes Faurecia, del que es accionista PSA, había hecho lo propio con un plan que afecta a 1.215 trabajadores en Francia entre 2009 y 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.