Francisco González cobró 5,34 millones en 2008
La caída en un 10,15% de las retribuciones variables reduce en un 5% el salario anual del presidente del BBVA
El presidente del BBVA, Francisco González, percibió un salario total de 5,34 millones de euros en 2008, un 5,06% menos que los 5,63 millones ganados un año antes, ha informado hoy el banco. De esta cantidad, 1,92 millones de euros correspondió a su salario fijo, un 5,5% más que en 2007, en tanto que la retribución variable (que se establece principalmente en función del beneficio y la eficiencia del banco) alcanzó los 3,41 millones, un 10,15% menos que en 2007.
Por su parte, el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, cobró en total 4,28 millones de euros el año pasado, un 5,5% menos que en 2007, cantidad que se divide en 1,42 millones de sueldo fijo, un 5,5% más, y 2,86 millones de salario variable, un 10,12% menos que en 2007. El sueldo de los directivos de las grandes empresas es un tema que se ha convertido en recurrente.
Si bien son condiciones completamente distintas, hay que recordar que el BBVA no ha entrado en pérdidas , el presidente de EE UU, Barack Obama, limitó a principios de mes el sueldo de los directivos de las empresas que recibiesen a partir de ese momento ayuda del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.