Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España continúa siendo un lastre para el Grupo Vodafone

Las menores ventas de la filial española reducen en un 1,4% el balance del operador en Europa y hacen caer sus beneficios globales en un 1%

El grupo Vodafone, la mayor compañía de telefonía móvil del mundo por ventas, ha anunciado hoy que ha superado sus previsiones de ingresos en un 14,3% hasta los 10.470 millones de libras (11.560 millones de euros) por el favorable impacto del cambio de divisas ante la depreciación de la moneda británica en el tercer trimestre de su periodo fiscal, que acaba el 31 de diciembre. A pesar de este aumento de la facturación, sus beneficios netos no escapan de la crisis y caen un 1% por la reducción del volumen de negocio en España y Turquia, que no ha podido ser contrarrestado por la consolidación de las ventas en Alemania, Italia y Reino Unido, y ha llevado el dato conjunto de Europa a bajar un 1,4%.

El operador aumenta sus ingresos un 14% hasta los 10.470 millones por el cambio de la libra frente al resto de divisas

De cara al futuro, Vodafone ha destacado la buena evolución de su plan de reducción de costes. El grupo, en pugna por Telefónica por ocupar el primer puesto por capitalización entre las operadoras, rebajó su previsión de ingresos para el conjunto del año fiscal en noviembre, cuando presentó los resultados de la primera mitad del ejercicio. No obstante, logró mantener la confianza de los inversores al anunciar que mantendría el volumen de beneficios gracias a la reducción de los costes operativos en 1.000 millones de libras (1.105 millones de euros).