_
_
_
_

Trabajadores de Nissan irrumpen en el pleno del ayuntamiento de Ávila

Los empleados de la firma japonesa reclaman "seguridad" en la carga de trabajo y "claridad" en las subvenciones

Cerca de un centenar de trabajadores de la planta de Nissan han irrumpido hoy en el pleno del Ayuntamiento de Avila con numerosas pancartas para exigir "claridad" en las subvenciones que se han entregado a la empresa y para que se asegure la continuidad de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Así, ha reclamado "garantías" de futuro y trabajo, al tiempo que reclaman a las instituciones que las ayudas que se han entregado a Nissan "tengan reflejo en garantizar el empleo, que en este momento no está garantizado". El alcalde, Miguel Angel García Nieto, ha asegurado, sin embargo, que el Ayuntamiento de Avila no ha entregado ninguna subvención a Nissan y que lo que se ha hecho es "facilitar la viabilidad" de la empresa mediante la permuta de una parcela por los terrenos en los que se construirá la estación de autobuses, y la cesión de una parcela de 110.000 metros cuadrados a Gical para poner en marcha un parque de proveedores, una zona de servicio y un intercambiador ferroviario que entrará en funcionamiento si se fabrica el nuevo camión.

"El Ayuntamiento no se lo ha dado a Nissan, se lo ha dado a la Junta, y me consta que la Junta tampoco, sino que lo que ha hecho ha sido dar una cesión de uso", ha manifestado el regidor antes de declarar que "el problema por el que atraviesa Nissan es tan gordo y tan fuerte que repercute en la ciudad de manera directa y brutal".

Los empleados de Nissan irrumpen en el pleno del ayuntamiento de Ávila con un pancarta.
Los empleados de Nissan irrumpen en el pleno del ayuntamiento de Ávila con un pancarta.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_