Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jobs delega en Cook la gestión diaria de Apple por enfermedad

Steve Jobs seguirá conservando el puesto de consejero delegado. - Tim Cook tomará las riendas al menos hasta junio

Los problemas de salud que sufre Steve Jobs son más graves y complejos de lo que él mismo pensaba, por eso ha decidido dejar temporalmente la gestión de Apple en manos de Tim Cook. Tanto Jobs como Apple habían negado hasta ahora que sus problemas de salud fueran motivo suficiente para que abandonara las operaciones diarias de la compañía tecnológica.

Steve Jobs, que seguirá conservando el puesto de consejero delegado, está considerado como el alma de la compañía de la manzana. Su ingenio y liderazgo están detrás del renacimiento de los ordenadores Mac, del éxito del popular reproductor digital iPod y de la creación del teléfono interactivo iPhone. Las riendas de la firma tecnológica estarán en manos de Cook al menos hasta junio.

En un correo electrónico enviado a sus empleados, explica sin entrar en grandes detalle que la curiosidad que rodea a su enfermedad esté provocando una distracción para la compañía.

"Como consejero delegado, tengo la intención de seguir participando en la decisiones estratégicas mientras estoy de baja", explicó. Cook es en la actualidad el jefe de operaciones de Apple, por lo que conoce al dedillo todos los entresijos de la compañía.

Los rumores sobre la gravedad del estado de Jobs comenzaron hace un año, cuando su extrema delgadez hizo temer por un empeoramiento de su estado de salud. Su ausencia la semana pasada de MacWorld alimentó las especulaciones, mientras Apple aseguraba se trataba de un "desequilibrio hormonal".

La cotización de la compañía quedó suspendida tras el cierre de Wall Street, por el impacto que puede tener el desenlace en el precio de sus acciones.

Consulta la popularidad de Steve Jobs en lalistaWIP

Correo de Steve Jobs a todos los empleados de Apple

Equipo,

Estoy seguro de que todos visteis mi carta de la semana pasada en la que compartía algo muy personal con la comunidad de Apple. Desafortunadamente, la curiosidad sobre mi salud personal sigue siendo no sólo una distracción para mí y para mi familia, sino para todo el mundo en Apple. Además, durante la última semana he aprendido que mis cuestiones de salud son más complejas de lo que yo originalmente pensaba.

A fin de centrarme en mí mismo y en mi salud, y permitir que todos en Apple se centren en la entrega de productos extraordinarios, he decidido tomarme una baja médica hasta el final de junio.

He pedido a Tim Cook que sea el responsable de Apple de las operaciones del día a día, y sé que él y el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo. Como máximo responsable de la compañía, tengo previsto seguir participando en las principales decisiones estratégicas mientras estoy fuera. Nuestro consejo de administración apoya plenamente el plan.

Espero veros a todos este verano.

Steve

Más información