La crisis paraliza la venta a Caja Madrid de la mexicana Su Casita
La hipotecaria amplía capital en lugar de traspasar el 60% de sus acciones a la española
La crisis financiera global está limitando las operaciones corporativas. La última víctima, el banco mexicano Su Casita (HSC), cuyos accionistas han decidido suspender el cierre de la operación de venta del 60% del grupo a Caja Madrid hasta que los mercados financieros se estabilicen, según ha informado la entidad española a la CNMV.
En el texto, la entidad hipotecaria apela a la crisis, la volatilidad de los mercados de capitales y el entorno negativo en el que vive la economía mundial para justificar que la operación haya quedado en punto muerto.
En su lugar, el documento anuncia que los accionistas de Su Casita prevén aumentar el capital social de la compañía en aproximadamente 28,6 millones de euros (500 millones de pesos) dentro del primer trimestre del 2009 para reforzar "la estructura de capital y aprovechar las oportunidades existentes en el mercado mexicano".
Este aumento, añade Caja Madrid, representa un incremento de más del 16% del capital actual de Grupo Su Casita. En el aumento de capital participan todos los accionistas del grupo, incluida la entidad española, que acudirá en proporción de su participación actual del 40%.
Su Casita tiene una cuota del 10% del mercado mexicano, con más de 100.000 clientes y un volumen total de 3.300 millones de euros en cartera hipotecaria. Su cartera crediticia se concentra en clientes particulares (el 80%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.