El Gobierno japonés aprueba un paquete de ayudas de 38.500 millones de euros
Servirá para financiar parte del plan económico anunciado en octubre por el primer ministro, Taro Aso
El Gobierno japonés ha aprobado un nuevo paquete de ayudas económicas de 4,79 billones de yenes (unos 38.500 millones de euros) que servirán para financiar las nuevas medidas proyectadas para evitar que la crisis económica se agrave.
El paquete de medidas, que deberá ser votado en el Parlamento japonés el próximo 5 de enero, servirá para financiar parte del plan económico anunciado en octubre por el primer ministro, Taro Aso, valorado en 27 billones de yenes (217.000 millones de euros).
También servirá para financiar el paquete de medidas, valorado en 43 billones de yenes (346.000 millones de euros), revelado ayer mismo por el Gobierno, cuya falta de apoyos parlamentarios podría complicar el proceso de aprobación de las ayudas.
Las autoridades han anunciado bajadas de impuestos para los propietarios de viviendas, préstamos a los pequeños negocios y ayudas para los parados. Además, ayer viernes el Banco Central de Japón anunció una nueva bajada de los tipos hasta situarlos en el 0,1 por ciento para intentar dar dinamismo a la economía, oficialmente en recesión tras dos trimestres consecutivos de crecimento negativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.