Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

SOS Cuétara vende su división de galletas por 215 millones

A Nutrexpa, una de las empresas más importantes del sector y ya dueña de Cola Cao, Nocilla, Phoskitos o La Piara.- SOS, dueña de Cuétara, culmina así un cambio de estrategia definido ya hace meses

El Grupo SOS Cuétara ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de su negocio de galletas con la marca "Cuétara" a Nutrexpa por 215 millones de euros, de los que 197,7 serán satisfechos por Nutrexpa. Según un comunicado, los 17,3 millones de euros restantes se corresponden con el capital circulante de Cuétara (con la excepción de las existencias) que queda en poder de Grupo SOS. La transacción, sujeta a la aprobación de la misma por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, se enmarca dentro de la estrategia declarada por el Grupo de centrarse en los negocios con presencia y potencial de desarrollo internacionales, como es el caso del aceite y el arroz.

Nutrexpa, el comprador final en un proceso que ha despertado la atención de algunos de los grandes del sector, es uno de los principales grupos de alimentación en España con marcas de relevancia como Cola Cao, Nocilla, Phoskitos o La Piara, líderes en sus respectivas categorías.

La transacción permite a Nutrexpa entrar en la categoría de galletas y posicionarse como líder del segmento de desayuno en la Península Ibérica. Ahorro Corporación Financiera, S.V. S.A. y ABN AMRO Bank, Sucursal en España, agente autorizado de The Royal Bank of Scotland Plc. han actuado como asesores financieros exclusivos de Grupo SOS en la transacción.