Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jaime Caruana, nombrado director general del Banco Internacional de Pagos

El ex gobernador del Banco de España estrenará el cargo en abril de 2009.- El FMI lamenta su marcha

El jefe de temas financieros del FMI y ex gobernador del Banco de España, Jaime Caruana , ha sido nombrado director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), según informó hoy la entidad. El nombramiento de Caruana será efectivo el 1 de abril del año 2009, y su mandato tendrá una duración inicial de cinco años.

El BIS, con sede en Basilea (Suiza), es una organización que promueve la cooperación monetaria y financiera internacional, y sirve de banco para los bancos centrales.

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, confirmó hoy la marcha del consejero financiero y director del Departamento de Mercados Monetarios y Capitales (MCM) del Fondo. En un comunicado, Strauss-Kahn lamenta la salida del ex gobernador del Banco de España del FMI y le felicita "por su prestigioso nombramiento". "Es un gran reconocimiento", añadió.

Caruana fue gobernador del Banco de España entre julio del año 2000 y el mismo mes de 2006. Posteriormente, en agosto de 2006, fue nombrado por el entonces director del FMI, Rodrigo Rato, como director del Departamento de Mercados Monetarios del Fondo.