Acciona quiere despedir a 322 empleados que trabajan para Nissan
El grupo de servicios alega las mismas razones de caída de la producción para presentar un Expediente de regulación
Acciona, empresa proveedora de servicios de logística y limpieza de Nissan, ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 322 personas, lo que supone casi la mitad de la plantilla que trabaja para la automoilística nipona en Cataluña.
El recorte de plantilla, que la empresa ha comunicado esta misma mañana a los sindicatos, afectará a los centros de trabajo que Acciona tiene integrados en las plantas de Nissan en la Zona Franca de Barcelona y en Montcada i Reixac (Barcelona), según han informado en fuentes sindicales.
La compañía cuenta en estas dos plantas con 629 trabajadores, por lo que el ERE, que es de extinción y supondría la rescisión de los contratos, afectaría a cerca del 50% de la plantilla. Acciona justifica este expediente por causas productivas y organizativas, las mismas que alega Nissan en su intención de despedir a 1.680 empleados de sus plantas de Barcelona a lo largo del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.