Solbes, entre los ministros de Economía peor valorados de la Unión Europea
Es el decimoséptimo de un total de diecinueve, según un sondeo de valoración de Financial Times
El español Pedro Solbes ocupa el decimoséptimo lugar, de un total de diecinueve, en un sondeo que valora la actuación de los ministros de Economía de la UE ante la crisis financiera mundial, que publica este martes el diario británico Financial Times. El diario evalúa en su estudio a los mejores y más respetados ministros de finanzas, para lo que ha tenido en cuenta criterios económicos, políticos y de estabilidad.
El sondeo, hecho por el periódico con el asesoramiento de economistas y comentaristas, sitúa a Solbes en el puesto número 17 en momentos en los que la situación en España se está deteriorando rápidamente, señala. El diario británico critica los planes de ayuda del gabinete dirigido por Solbes. En cuanto a los criterios específicos, Solbes, que se define a si mismo como "bastante ortodoxo", aparece en el decimosexto puesto en cuanto al económico, en el sexto en el político y en el duodécimo en cuanto a la estabilidad.
Por detrás de Solbes se sitúan los ministros de Economía de Irlanda, Brian Lenihan, y de Portugal, Fernando Teixeira dos Santos. Frente a ellos, los primeros puestos están ocupados por el titular finlandés, Jyrki Katainen, que paradójicamente no quería ese puesto cuando se formó el Gobierno y el alemán Peer Steinbrück.
La prensa anglosajona ha publicado artículos dispares sobre la situación económica de España y las políticas aplicadas para afrontar la crisis. En el último, hace unos días, el The Wall Street Journal ponía al sistema de bancario español como un modelo para afrontar la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.