El paro en Reino Unido alcanza su nivel más alto en once años
La tasa de desempleo sube al 5,8% con 1,82 millones de desempleados
El desempleo en el Reino Unido ha subido en 140.000 personas entre julio y septiembre, hasta situarse en 1,82 millones de parados, la cifra más alta en once años, según ha informado hoy la Oficina Central de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).
La cifra, que se calcula teniendo en cuenta a los que se benefician del subsidio del paro y a los que no, equivale a 5,8% de la fuerza laboral del país. Mientras, el número de personas apuntadas al subsidio de desempleo aumentó en 36.500 personas en octubre, hasta colocarse en 980.900, el mayor incremento mensual desde 1992.
Los ingresos promedio aumentaron un 3,3% en el último año hasta el pasado septiembre. Las cifras divulgadas hoy no tienen en cuenta los recortes de empleos anunciados recientemente por empresas como Virgin Media, la constructora Taylor Wimpey y la farmacéutica GlaxoSmithKline, que, entre ellas, esperan reducir unos 5.000 puestos.
El sector más afectado ha sido el industrial puesto que la desaceleración económica está afectando las perspectivas de empleo. Los expertos anticipan que el índice de desempleo puede alcanzar los dos millones de personas para estas navidades.
Probable descenso de tipos hasta el 1% en 2010
Los tipos de interés en el Reino Unido pueden bajar el año próximo a niveles históricamente muy bajos para hacer frente a una eventual recesión, según ha apuntado hoy el Banco de Inglaterra al dar a conocer su informe trimestral sobre la inflación británica. En el documento, el banco emisor inglés advierte de que la situación económica en el Reino Unido ha cambiado considerablemente desde el pasado mes de agosto y anticipa que la inflación bajará.
La institución bancaria espera que la inflación, que está en el 5,2%, descienda al uno por ciento hacia 2010, por debajo del objetivo marcado por el banco del 2%. Este descenso puede dar paso a más recortes de los tipos de interés si el banco quiere en dos años mantener la inflación en el índice que se ha marcado. El banco anticipó que la economía puede reducirse en un dos por ciento a principios del año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.