_
_
_
_
_

Blesa supera el primer obstáculo en su renovación como presidente de Caja Madrid

La Asamblea General aprueba por mayoría, con 149 votos a favor, las Entidades Representativas de sus órganos de gobierno

La Asamblea de Caja Madrid ha aprobado este lunes con la mitad de los votos la lista de entidades representativas propuesta por el Consejo de Administración en la primera votación del proceso electoral de la entidad que culminará en 2009 con la renovación de la Presidencia, que ocupa Miguel Blesa.

Según ha informado la entidad, 149 consejeros generales de los 298 presentes han votado a favor de la propuesta, 89 han estado en contra y 60 se han abstenido. En la reunión extraordinaria, los consejeros generales han decidido aceptar las 11 entidades representativas propuestas por el máximo órgano de la segunda caja española, una elección que, sin embargo, no cambia la composición del mismo.

Más información
Gallardón acoraza a Blesa en Caja Madrid
La Comunidad de Madrid reforma su Ley de Cajas

En principio se esperaba que la propuesta fuera rechazada por los representantes del PP de la Comunidad de Madrid, mientras que los del PSOE madrileño se abstendrían. Además era previsible que tanto los sindicatos como los representantes del PP de las corporaciones locales, incluidos los del Ayuntamiento de Madrid, dieran su apoyo. El signo del voto no se ha podido conocer ya que la entidad garantizó la confidencialidad del mismo mediante la instalación de cabinas. Sin embargo, según fuentes de los asistentes a la asamblea, los votos en blanco se corresponderían a los miembros del PSOE y del sindicato UGT.

Composición

En la propuesta de 11 entidades representativas aprobada este lunes, el único cambio respecto a la composición actual de entidades representativas es el de la Asociación Nuevo Siglo, que contaba con dos consejeros generales, que ahora se repartirán entre la Fundación Madrid 16 (constituida por el Ayuntamiento de Madrid) y la Fundación 1º de Mayo (de CCOO).

De las otras nueve entidades, tanto Patrimonio Nacional como la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar tendrán dos consejeros generales, mientras que las siete restantes tendrán uno: Círculo de Bellas Artes, Fundación Blas Méndez Ponce, Fundación Carmen Pardo-Valcárcel, Fundación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Fundación Residencia de Estudiantes, Instituto de Estudios Económicos y Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País.

El Consejo es el órgano que elige al presidente entre sus 21 miembros: siete de las corporaciones municipales, siete de los impositores, tres de la Asamblea de Madrid, dos de los empleados y dos de las entidades representativas. Hace tres años la caja ya renovó a 148 miembros de la asamblea, los elegidos por los impositores y empleados, y, posteriormente, a 19 de los 32 representantes de las entidades representativas, por lo que en el proceso electoral que comenzó el pasado 20 de octubre, y que se cerrará en 2009, renovará a los 153 restantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_