Los alimentos moderan su carestía
La mayoría de productos básicos mantiene sus precios aunque otros como los limones valen un 41,5% más que hace un año
El encarecimiento registrado por los alimentos en los últimos doce meses ha comenzado a moderarse pese a lo cual, algunos como los limones y el aceite de girasol acumulan subidas del 41,5 y del 29,3%, respectivamente.
En lo que respecta a la evolución del precio registrado por los alimentos en octubre respecto al mes anterior, destaca la subida del 7,3% de los plátanos y del 4,3% de los tomates, así como las bajadas de 5,7% de las anchoas y del 3,2% de las chirlas.
Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, desde octubre del pasado año la harina ha subido un 22,9%, los espaguetis un 18%, el arroz un 14,3% y la bollería un 11,2%. Además, con subidas superiores al 10% se encuentran las alubias blancas, el tomate natural y el pan de molde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.