Crisis financiera mundial

General Motors y Chrysler piden 8.000 millones de euros a Bush para cerrar su fusión

El Departamento del Tesoro aún no ha tomado una decisión al respecto

General Motors y Cerberus Capital Management, la firma de capital riesgo propietaria de Chrysler, han solicitado al Gobierno estadounidense alrededor de 10.000 millones de dólares (8.000 millones de euros) como parte de un paquete de rescate sin precedentes que de cobertura financiera a la fusión entre las dos compañías automovilísticas, según han informado esta madrugada (hora española) fuentes próximas a las negociaciones citadas por la agencia Reuters.

La inyección de dinero público incluiría aproximadamente 3.000 millones de dólares (casi dos millones y medio de euros) en intercambio de acciones preferentes de la compañía resultante de la fusión, según una persona al tanto de las negociaciones privadas entre las dos firmas.

El Departamento del Tesoro estadounidense, por su parte, está estudiando una solicitud para ofrecer ayuda directa para facilitar la fusión. La decisión final podría tomarse esta misma semana, según dijeron el lunes fuentes próximas al Ejecutivo estadounidense.

Si la operación de fusión llega finalmente a buen puerto, la nueva empresa podría cambiar el panorama del sector automovilístico estadounidense, porque controlaría el 35% del mercado, dominando sobre todo en el segmento de los turismos, los vehículos deportivos y las furgonetas; además de contar con marcas que son un icono para Estados Unidos, como Chevrolet, Cadillac o Jeep.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50