_
_
_
_

La FED se plantea comprar deuda no asegurada de empresas

Es el tipo de deuda que las empresas usan para financiarse

El gobierno de Estados Unidos considera un plan bajo el cual la Reserva Federal adquiriría cantidades enormes de la deuda a corto plazo, no asegurada, que es la usada por las empresas financian sus actividades, según informa hoy The New York Times. El diario señala que "si esto ocurriese, el banco central (de EEUU) estaría más cerca que nunca de dar préstamos directamente a las empresas". La medida quiere animar a los inversores a entrar de nuevo en el mercado de préstamos.

La Reserva Federal jamás ha hecho esa financiación, y según analistas no tiene atribuciones legales para hacer préstamos sin garantías, de manera que se requeriría la participación del Departamento del Tesoro como garante contra cualquier pérdida. Un comunicado emitido ayer por la Reserva indicó que el banco central "y el Tesoro consultan con los participantes en el mercado sobre las maneras de proveer apoyo adicional para los mercados de fondos, no asegurados, de corto plazo".

Más información
Por qué el de Paulson es un mal plan
La Reserva Federal de EE UU moviliza dólares hacia Europa

"La medida podría poner en riesgo más dinero de los contribuyentes, pero revela el sentido de urgencia que afecta a los responsables políticos en un clima en el cual el crédito, virtualmente, se ha secado", añadió el diario The New York Times, que apuntó que la Administración Bush considera las medidas "para reactivar el motor del sistema financiero", mientras siguen derrumbándose los valores en los mercados financieros globales y la crisis bancaria se ha extendido ya a Europa.

El presidente de la Reserva Federal (FED) Ben Bernanke, hoy durante una conferencia en Washington, donde ha repasado la 'pequeña historia' de esta crisis
El presidente de la Reserva Federal (FED) Ben Bernanke, hoy durante una conferencia en Washington, donde ha repasado la 'pequeña historia' de esta crisisEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_