_
_
_
_

La banca española solo garantiza 20.000 euros a cada cliente en caso de quiebra

El Gobierno estudia elevar esa cantidad si se acuerda con los países europeos

Si un banco español quebrara cada cliente podría recuperar un máximo de 20.000 euros.  El resto de sus ahorros los perdería. El Gobierno sólo aumentará esta cantidad si lo acuerdan todos los países europeos. Hoy, el ministro Solbes, en los pasillos del Congreso, ha preferido callar.Los 20.000 euros es el mínimo exigido por Bruselas. Hay países como Italia que llegan a los 103.000. Irlanda ha decidido garantizar todos los depósitos de sus bancos. Pero lo que realmente importa es si  hay dinero para hacer frente a esas devoluciones. En España el fondo de garantía que nutren bancos y cajas tiene ahora mismo 6.500 millones de euros, que equivale al 0,7 por ciento de todos los depósitos. Los 6.500 millones de euros del fondo español quizás no parezca mucho en caso de debacle financiera. Pero primero es casi imposible que haya una quiebra generalizada y segundo, ese dinero equivale al 40 por ciento de la hucha que manejan todos los fondos de garantía europeos.  Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_