El textil español denuncia que la Guardia Civil encarga sus uniformes a China
Los empresarios recuerdan a Rubalcaba que en la actualidad "el sector está pasando por dificultades"
El Consejo Intertextil Español (CIE), organización empresarial que agrupa a las empresas textiles y de la confección españolas, ha emitido un comunicado en el que "manifiesta su preocupación" por el anuncio de que la Guardia Civil ha encargado el suministro de sus uniformes a una empresa china. El presidente del CIE, Josep Casas, ha remitido una carta al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le transmite "el sentir de las más de 6.000 empresas españolas que forman el sector".
"En la misiva, el CIE quiere dejar claro que es consciente de que la normativa actual de contratación pública no distingue entre empresas nacionales o extranjeras y es totalmente contrario a reinstaurar prácticas proteccionistas, pero quiere mostrar su preocupación y malestar ante la decisión tomada por la Guardia Civil", según denuncia el comunicado. Los empresarios del textil español le recuerdan a Pérez Rubalcaba que en la actualidad "el sector está pasando por dificultades no sólo por la situación estructural propia fruto de la globalización, sino también por la crisis económica general".
Según el Observatorio del Sector Textil y de la Confección, las compras públicas textiles españolas representaron el año pasado 528 millones de euros, de los cuales, el 50% corresponde a prendas de uniformidad, sin contar con el vestuario de centros sanitarios. El comité ejecutivo del CIE se ha reunido hoy en Valencia y según señala el comunicado, ha analizado la cuestión de los uniformes de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.