_
_
_
_

Unos 400 bomberos y miembros de la Guardia Urbana se manifiestan en Barcelona para reclamar mejoras laborales

Algunos de ellos han lanzado tomates y huevos a fachadas de distintas sedes del Ayuntamiento

Unos 250 bomberos de Barcelona y más de 100 guardias urbanos se han manifestado hoy en varias calles de la ciudad hasta la plaza Sant Jaume para reclamar mejoras laborales al Ayuntamiento y que no dilate la negociación del convenio colectivo.

Más información
400 bomberos de Barcelona se manifiestan para pedir mejoras laborales

La sección de los Bomberos ha mantenido antes de la protesta una asamblea convocada por los sindicatos, en el cuartel de la calle Provença, y después ha empezado la marcha por la calle Villarroel, Gran Via, plaza Universitat, calle Pelai, plaza Catalunya, Portal de l'Angel, plaza Pi i Sunyer, para acabar en la plaza Sant Jaume. Algunos bomberos realizaron la protesta vestidos de uniforme, mientras que otros lo han hecho prácticamente desnudos. Llevaban una gran pancarta con el mensaje Bomberos de Barcelona, a la cola de España. Durante la manifestación, algunos de ellos han lanzado tomates y huevos a la fachada del edificio del Ayuntamiento en la plaza de Carles Pi i Sunyer, y la del Ayuntamiento en plaza Sant Jaume, cuya puerta permaneció cerrada.

La sección de la Guardia Urbana ha mantenido la asamblea en el centro cívico Casinet d'Hostafrancs, convocada por los sindicatos, y ha iniciado la marcha sobre las 11.00. Ha transcurrido por las calles Rector Triadó, Elisi, Tarragona, plaza Espanya, Gran Via, plaza Universitat, calle Pelai y en plaza Catalunya, donde se han encontrado con los bomberos y han marchado conjuntamente hasta el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_