Habitat, otra vez en serios problemas
Quiere renegociar su deuda de 1.600 millones con las 38 entidades acreedoras
Habitat vuelve a sufrir. Siete meses después de lograr un acuerdo con la banca acreedora para alargar los plazos de amortización de su deuda de 1.600 millones, la quinta inmobiliaria española ha pedido otra prórroga. La compañía que preside Bruno Figueras ha informado al sindicato de 38 entidades financierasque le prestaron el capital que no podrá devolver los 50 millones de euros por los intereses del crédito, a pesar de que acaba dedesprenderse de Don Piso y de haber realizado varias desinversiones.Fuentes cercanas a la compañía añadieron que si la banca no accede arefinanciar la deuda Habitat deberá solicitar el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).
La situación es especialmente delicada porque ya en febrero se alcanzó un acuerdo in extremis .Entonces, las entidades financieras extranjeras no querían firmar elacuerdo e impusieron varias condiciones para aplazar los pagos del principal de la deuda hasta 2010. Habitat tuvo que despedir a la mitad de su plantilla y congelar toda su actividad hasta dentro de tres años.Sólo podía vender, pero el parón del mercado se lo ha impedido. Fuentes cercanas a la negociación aseguraron que mañana la empresa mantendráuna reunión con los bancos para informar sobre la situación de lasociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.