Hewlett-Packard anuncia que suprimirá 24.600 empleos
La empresa resultante de su fusión con EDS reducirá su plantilla total el 7,5%
La crisis económica llega también al sector informático. El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard ha anunciado hoy que va a suprimir 24.600 empleos en los próximos tres años, tras la compra de la empresa de la empresa de servicios EDS.
Casi la mitad de la reducción de personal afectará a Estados Unidos. En total, la plantilla resultante de la fusión de ambas empresas informáticas adelgazará el 7,5% con esta reestructuración.
El grupo prevé, sin embargo, compensar estos despidos con contrataciones de nuevos empleados, para poder "responder a la diversidad de sus mercados y de sus clientes en el mundo entero".
HP pretende ahorrar con esta reestructuración 1.800 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.