Colonial reduce su deuda en 3.000 millones
La inmobiliaria logra un préstamo de 7.000 millones y venderá activos en FCC, Riofisa y SFL
Inmobiliaria Colonial reducirá su deuda en unos 3.000 millones gracias al nuevo acuerdo de refinanciación de su endeudamiento, lo que rebajará de manera sustancial la deuda financiera neta de 8.991 millones de euros que hasta ahora pesaba sobre la compañía.
En rueda de prensa, el presidente de Colonial, Juan José Brugera; y el director general Pere Viñolas; han explicado hoy que el acuerdo tiene dos patas: una emisión de bonos convertibles por valor de hasta 1.400 millones de euros y un plan de venta de activos que incluye la venta del 15% de Fomento de Construcción y Contratas, de un 15% de la filial francesa Société Fonciere Lyonnaise y de la filial de centros comerciales de Riofisa.
"No tenemos una previsión de cuánto podríamos obtener por estas ventas y podríamos obtener unos 2.000 millones más, si entendemos esta cifra de una manera muy genérica ya que podría ser muy superior", ha señalado hoy Viñolas, quien ha advertido de que las enajenaciones, después de este pacto, "se van a hacer sin prisas".
El acuerdo contempla la financiación a largo plazo del préstamo sindicado contraído con los bancos acreedores Calyon, Eurohypo, Goldman Sachs y Royal Banck of Scotland por casi 6.500 millones con un vencimiento a 5 años, así como la reestructuración de la deuda operativa no garantizada de Colonial, que ha estado asesorado por Lazard.
Además, siginifica la salida del acuerdo de accionistas de Banco Popular y La Caixa. Ambas entidades consideran que "ha quedado cumplido" el objetivo por el que suscribieron dicho acuerdo, tras completarse "con éxito" el proceso de refinanciación de la deuda de Colonial. El resto de las entidades españolas adheridas al acuerdo de accionistas -Bancaja, Caixanova, Banco Pastor, Caja Duero y Caixa Galicia- mantienen en conjunto una participación del 9,27% de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.