_
_
_
_
_

General Motors pierde casi 10.000 millones de euros en el segundo trimestre del año

Es el tercer trimestre de mayores pérdidas en los 100 años de historia de la compañía automovilística

General Motors vuelve a recibir malas noticias. Al despido de trabajadores que anunció la compañía para recortar sus costes ante la crisis económica, se suma ahora los números rojos registrados en el segundo trimestre del año. El consorcio automovilístico estadounidense ha registrado unas pérdidas netas de 15.500 millones de dólares (9.935 millones de euros) durante el segundo trimestre del año, en comparación con el beneficio neto de 784 millones de dólares (502 millones de euros) del mismo periodo de 2007.

La compañía ha comunicado que "el declive fue principalmente atribuible a la gran debilidad del mercado estadounidense y la pérdida de producción debido a los paros en American Axle y varias instalaciones de GM durante mayo y junio". General Motors también ha explicado que los resultados del segundo trimestre del presente ejercicio se han visto afectados por unos cargos adicionales de 9.100 millones de dólares (5.833 millones de euros) entre los que se incluyen gastos de indemnizaciones, así como los derivados de la quiebra de Delphi o de amortizaciones.

A pesar de las masivas pérdidas, el tercer trimestre de mayores mermas en los 100 años de historia de la compañía, el presidente del fabricante automovilístico, Rick Wagoner, ha afirmado a través de un comunicado que el plan de reestructuración de la empresa está funcionando.

"Estamos reaccionando rápidamente a los desafíos que encara la economía estadounidense y el mercado del automóvil y seguiremos tomando las agresivas medidas necesarias para transformar nuestras operaciones en Estados Unidos", ha dicho Wagoner.

El directivo ha añadido que "tenemos el plan correcto para GM, gracias a excelentes productos, marcas fuertes, el liderazgo en la tecnología de ahorro de combustible y el aprovechamiento total de las oportunidades globales de crecimiento".

Los problemas industriales derivados de la crisis económica mundial llevaron a General Motors a anunciar el despido de un número indeterminado de trabajadores y el recorte de prestaciones sociales en sus empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_