Ir al contenido
_
_
_
_

PRISA cierra el crédito para refinanciar 1.950 millones de deuda

La editora de EL PAÍS anuncia un crecimiento de facturación y resultados en el primer semestre

PRISA ha suscrito hoy una novación del crédito puente con seis entidades financieras (HSBC, La Caixa, Banesto, BNP, Caja Madrid y Natixis) que en su día obtuvo para financiar la OPA sobre Sogecable, según ha anunciado la empresa editora de EL PAÍS en un comunicado. El préstamo, con un importe de 1.950 millones de euros, tiene de plazo hasta el 31 de marzo de 2009, añade el texto.

El comunicado destaca que, conforme a los términos del contrato y en coherencia con los planes de la compañía, PRISA captará 500 millones de euros mediante otros instrumentos financieros, destinados a amortizar la deuda. Además, recuerda que la empresa de comunicación ha obtenido la aprobación de las entidades de crédito con las que cerró el contrato de crédito sindicado con fecha 19 de mayo de 2006, para la continuidad del mismo.

El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, ha explicado que "con esta novación del préstamo continúa el proceso ya previsto en el lanzamiento de la OPA sobre Sogecable" y permitirá "proceder a la reordenación de nuestras actividades audiovisuales, dentro de la estrategia de desarrollo del Grupo, y a continuar con su expansión en el mercado global".

"La semana próxima -añade Cebrián-, anunciaremos los resultados correspondientes al primer semestre de 2008". Unos resultados que, según adelanta, "ponen de relieve que pese a la profundidad de la crisis económica" PRISA continúa "creciendo tanto en facturación como en resultados" gracias al "liderazgo de las empresas del grupo y a la diversificación geográfica y sectorial de sus operaciones".

Tras darse a conocer el acuerdo, las acciones de PRISA subían en bolsa con fuerza en un mercado al alza.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_