El Gobierno catalán ve "decepcionante, insuficiente y preocupante" el modelo de Solbes
El consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, quiere reunirse con CiU el próximo lunes
El consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, ha considerado que las bases del nuevo modelo de financiación dadas a conocer hoy por el ministro de Economía, Pedro Solbes, prefiguran un sistema "decepcionante, insuficiente y preocupante", aunque Solbes haya admitido que ha sido "muy genérico". "El Gobierno de la Generalitat -ha recalcado Castells- no aceptará un mal acuerdo, ni un sistema que no responda fielmente a lo que afirma el Estatut, y nos gustaría que no sólo fuese el Ejecutivo catalán sino todo el país el que dijese que 'no'". Castells ha lamentado que en vísperas del 9 de agosto, cuando según el Estatuto debe acordarse con el Estado el modelo de financiación para Cataluña, Solbes sólo presente "grandes principios".
Castells ha precisado, en este sentido, que el Gobierno catalán propondrá para el próximo lunes una reunión con los negociadores de CiU en cuestiones de financiación, con la finalidad de que el martes el Ejecutivo vaya a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera "sabiendo que hay una posición compartida y de país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.