Société Générale, multada con 4,9 millones por el fraude que le hizo perder 4.500
La comisión bancaria les acusa de tener sistemas de vigilancia débiles y no prestar atención a los casos de fraude
La Comisión Bancaria de Francia ha aprobado este viernes una multa de cuatro millones de euros para Société Générale por serias deficiencias en los controles internos que desembocaron en el escándalo de la pérdida de 4.900 millones ocultada por el trader Jerome Kerviel, que encontró otro trabajo poco después del caso.
Las autoridades francesas culpan al segundo banco francés de una supervisión pobre que permitió las operaciones no autorizadas de Kerviel. La Comisión asegura que el personal de vigilancia del fraude en el banco "no era suficientemente sensible a los casos de fraude" y que los sistemas de seguridad del banco presentaban una "debilidad manifiesta". También se subraya la ausencia de límites para Kerviel a la hora de 'engordar' sus posiciones en los mercados. A favor del banco, la sentencia asegura que, al menos, cuando se descubrió esta debilidad fue rápidamente subsanada.
El banco, acorde a la postura que ha mantenido a lo largo de todo el proceso, ha declinado hacer cualquier comentario. El caso le costó el puesto el puesto de director general al presidente del banco, Daniel Bouton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.